miércoles, 18 de febrero de 2009

de perros estúpidos

Denuncia:
¿Cuál es la representación que se está ofreciendo de los perros en la televisión?

Un perro policía y una perra sometida. ¿Eso pretenden de nosotros?
¿Qué nombres les ponen? Nombres de pelotudos: Rin tin tin y Lassie. Más bien diría que son deformaciones "Rati tin tin" y "Lasa", dos perros en cuyos nombres están escritos todos los mandatos sociales que históricamente recaen sobre los caninos. Me pregunto: ¿A qué gato se le pide que dé la pata o rescate a una vieja de un incendio? A ninguno. Ellos toman leche y duermen. Y si tienen muchas ganas, cazan algún animalito que no sirve para nada. ¡Qué mérito! ¿A cuántos hamsters y peces les ponen adiestradores para que les traigan el diario o junten basura de la calle? Todavía no vi ni uno. Porque, por perros como estos dos, prolijos, obedientes, musculosos y sobreeducados, los perros que no salimos en la televisión ni en las revistas tenemos que soportar que se nos trate de inadaptados. ¿Cuántas veces tuve que escuchar quejarse a las mujeres de que las que salen en los medios de comunicación no se parecen en nada a las más cotidianas o de que las manden lavar los platos? Y porque estos dos pelotudos insípidos negocian yo, como muchos otros perros, tengo que soportar que me exijan que vaya, busque la pelota que me revolean y se las devuelva ¿Sabés qué? No te la traigo. La rompo toda y voy a mear todos los carteles de Lassie y Rin tin tin que vea por la calle.

Por suerte, todavía queda algún humano con cordura que se suma a mi lucha:

1 comentario: