miércoles, 18 de febrero de 2009

lorenzo en el país de las maravillas

El otro día, mordiendo una muñequita de la boluda esa del país de las maravillas que no sabe nada, pensaba que Lewis Carroll debería haber estado pensando en mí cuando escribió ese libro. No en mí directamente, claro, porque no nos conocimos. Pero sí en un perro ideal, maravilloso como yo. Lo primero que me dio un indicio fue eso de "a través del espejo". Yo siempre me miro en el espejo. Y me lleno de besos. No soy uno de esos perros tarados que se ladran cuando se ven porque se piensan que hay otros perros en su casa. Idiotas. Ni mucho menos de esos que se sacan fotos a sí mismos torciendo la cabecita con cara de nada y flequillo de costado para publicarlo en un fotoló, con un pie de página mal escrito, que, como mucho, les puede ahorrar dos o tres letras. No. ¡Les mordería la computadora! Yo sé que hay algo espléndido detrás del espejo, y que eso soy yo. No como la boluda esa que no se daba de cuenta de que estaba soñando. ¿Puede ser una persona tan estúpida? ¡Casi todo un libro se pasó sin darse cuenta! A ella ya la mordí. También pensaba en el momento en que la pibita se hacía enorme y después chiquita porque mordía algo. Ese soy obviamente yo. Soy chiquito porque tengo ocho meses, pero, en realidad, soy un perro enorme -metáfora le dicen a eso, por si no saben: el gatito no me llega ni a las rodillas y las cucarachas a las que acaricio hasta que se duerman (parece que definitivamente) ni siquiera me pasan las uñas.
Cuando me vinieron a retar porque estaba mordiendo el muñequito ese, necesité mucho esconderme y pensé que tenía que irme a la casita del conejo, así que me fui debajo del escritorio de la computadora y, desde ahí, les ladré bien fuerte para que siempre recuerden que acá mando yo.

1 comentario:

  1. Bueno, nenito, perá un poco: yo me llamo Alice en parte por la boludita esa que vos decís... no sé... no creo que sea tan tonta... yo no me miro al espejo, me gusta mirar la pantalla de la compu o de la tele cuando mis mamás ven pelis... viste que además del libro ese de las maravillas hay películas?? por otro lado, te lo digo: Papá Noel no existe y la casa del conejo tampoco! en serio, si tenés que esconderte venite a casa, vivo en constitución...
    un miau grande
    alice

    ResponderEliminar